Colegio Anáhuac arrasa en preparatoria.

      Comentarios desactivados en Colegio Anáhuac arrasa en preparatoria.

Los pupilos de Areli Zazueta dominaron las canchas para apoderarse de las coronas en la categoría Preparatoria, en la rama varonil, Colegio Anáhuac venció 40-27 a CBTIS 51.

Tras un arranque complicado Zazueta acomodó a sus jugadores que apretaron el paso y lograron “sacudirse” la marca y despegarse en los cartones para salir al descanso con cuenta de 21-13.

Los pupilos de Pablo Andrade regresaron motivados del medio tiempo y lograron darle la vuelta al marcador en el tercer parcial (28-27), en el último cuarto Guillermo Uruchurtu se mostró certero y apoyado por Rodrigo Estrada se quedaron el triunfo.

Uruchurtu estuvo al frente por la ofensiva ganadora con 17 puntos, le siguió Estrada con seis; por los derrotados Renzo Hernández y Mario Pérez marcaron ocho puntos cada uno.

En la rama femenil, el representativo de Colegio Anáhuac se convirtieron en las “reinas” al superar 43-30 a José Vasconcelos.

Ashely Airada y compañía mostraron su experiencia en las duelas y desde el alba tomaron la ventaja en los cartones por 19-13 en la primera mitad.

Tras el descanso el conjunto colegial se mantuvo firme a la ofensiva para sumar 24 munidades más y con ello poner su firma en la corona.

Airada fue la mejor canastera por las ganadoras con 20 unidades, seguida por Andrea Cruz con 10; por las derrotadas destacaron Mónica Dorantes con 10 y Alexandra Dorantes con siete.