Del Centro Deportivo Benito Juárez al Insude.

      Comentarios desactivados en Del Centro Deportivo Benito Juárez al Insude.

Seis atletas mazatlecos buscarán afianzarse en el ranking nacional

Participan este domingo seis atletas mazatlecos en el Festival de Pista y Campo, que tendrá como escenario las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en el que se tiene garantizada la presencia de atletas de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y de Baja California Sur.

Los atletas que se preparan en el Centro Deportivo Benito Juárez, a cargo del entrenador Juan Manuel Viera rumbo a diferentes eventos federados, buscarán afianzar su posición en el ranking nacional.

“Los muchachos tiene buen nivel, incluso algunos ya dieron marca para nacionales en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, con la participación en este evento buscamos reforzar su confianza, fogueo y una mejor colocación en el ranking nacional.

“Queremos que lleguen con mayor confianza a la siguiente etapa que será en Hermosillo, Sonora en el mes de marzo, en este evento correrán más libres porque no tendrán la presión de dar marca inmediata, solo mejorar”, comentó Viera.

Tras concluir la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, los atletas mazatlecos se encaminan rumbo a la fase regional, mismas que se realizarán en el mes de marzo en diversas disciplinas.

“Como siempre el objetivo es mejorar, llegar a los nacionales Conade, ya hay un filtro muy importante que varios muchachos lograron pasar, este proceso ha sufrido cambios cada año, cada año es más exigente, creo en todos los deportes.

“De nuestra parte tratamos de avanzar paso a paso, no es fácil para los muchachos, pero saben que el objetivo son los nacionales”, agregó el entrenador.

Atletas

Kimberly Sustaita

Kevin Lizárraga

Paola Quevedo

Brian Díaz

Alexa López