Realizará exhibición de artes marciales Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en el Deportivo Juárez.

      Comentarios desactivados en Realizará exhibición de artes marciales Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, en el Deportivo Juárez.

Como parte de un intercambio cultural entre México-Japón, Centro Deportivo Benito Juárez será el escenario para la exhibición de artes marciales que se llevará a cabo con un grupo de cadetes japoneses de la escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa.

Los buques Kahisma e Inazuma arribarán el 25 del presente mes como parte de la travesía que año con año llevan a cabo a lo largo de todo el mundo, misma que hace 19 años ya había llegado al puerto.

El itinerario de actividades es coordinado por la Asociación México Japonesa de Mazatlán a cargo de su presidenta Esperanza Kazuga Osaka y la Embajada de Japón en México, itinerario que dará inició el mismo 25 de julio con el arribo al puerto, en el Recinto Fiscal, a las 9:00 horas, seguido por la Ceremonia de Bienvenida a las 9:30 horas.

“Van a estar aquí ese par de buques con integrantes de la Fuerza Marítima de Autodefensa, quienes compartirán sus conocimientos en una exhibición de karate con alrededor de 80 jóvenes de diferentes edades”, dijo Kazuga Osaka.

 El Centro Deportivo Benito Juárez será el escenario para la exhibición de artes marciales, donde también participarán karatecas locales a cargo del entrenador Jesús Moreno. La exhibición se llevará a cabo de 15:00 a 17:00 horas, en la cancha techada.

A la par del encuentro deportivo se llevará a cabo un Concierto Musical y de Tambores Japoneses en el Teatro Ángela Peralta, a las 18:30 horas, el 26 de julio, siendo la despedida de la Escuadra de Entrenamiento el 27 de julio, a las 8:30 horas, en el Recinto Fiscal.

Las familias japonesas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán serán parte de esta visita.